Cómo ponerse en forma con los Mini Hábitos

Mucha gente se plantea ir al gimnasio, correr, ir a yoga, etc. pero luego lo deja. Su intención es llevar una vida sana pero no lo consigue. Empieza con mucha ilusión pero luego decae.

Llega fín de año y con los buenos propósitos se propone esta vez sí ir al gimnasio 2 veces por semana… y luego no va, claro. Bueno sí, va a matricularse (o sea a pagar), va dos veces a hacer ejercicio y luego ya no vuelve. Sólo se acuerdo del gimnasio cuando ve en su cuenta corriente que le han cobrado la cuota del gimnasio.

Bueno… pues hay una solución.

Seguir leyendo Cómo ponerse en forma con los Mini Hábitos

Los doce hábitos que definen a las personas realmente agradables

Ser una persona agradable es algo que está en la mano de cada uno. Es un error pensar que esta cualidad proviene de las características naturales de cada persona, ya que con esfuerzo y buenos hábitos, todo el mundo puede llegar a ser encantador con los demás.

Un estudio de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) citado por el portal Business Insider ha recopilado información de 500 personas a las que ha preguntado sobre los adjetivos que definen a una persona agradable. Entre estos términos, destacan algunos como sincero, transparente y capaz de entender.

Seguir leyendo Los doce hábitos que definen a las personas realmente agradables

La envidia y el síndrome de Solomon

Formamos parte de una sociedad que tiende a condenar el talento y el éxito ajenos. Uno de los mayores temores del ser humano es diferenciarse del resto y no ser aceptado

 

En 1951, el reconocido psicólogo estadounidense Solomon Asch fue a un instituto para realizar una prueba de visión. Al menos eso es lo que les dijo a los 123 jóvenes voluntarios que participaron –sin saberlo– en un experimento sobre la conducta humana en un entorno social. El experimento era muy simple. En una clase de un colegio se juntó a un grupo de siete alumnos, los cuales estaban compinchados con Asch. Mientras, un octavo estudiante entraba en la sala creyendo que el resto de chavales participaban en la misma prueba de visión que él.

Haciéndose pasar por oculista, Asch les mostraba tres líneas verticales de diferentes longitudes, dibujadas junto a una cuarta línea. Seguir leyendo La envidia y el síndrome de Solomon

12 hábitos de la gente tranquila y feliz

¿Alguna vez te has dado cuenta de que hay gente que parece tenerlo todo bajo control? Se mantienen serenos y felices con los pies en el suelo, incluso en medio de la agitación. Como una montaña alta y fuerte, capean las tempestades que se crucen en su camino. Tratan de buscar el consentimiento de los demás y se muestran como las joyas ocultas que son. La magia parece encontrarlos cada día, invitando a que una auténtica sonrisa se pose sobre sus labios.

Seguir leyendo 12 hábitos de la gente tranquila y feliz

Libro “La vaca púrpura” de Seth Godin

Seth Godin es un gurú del marketing y, como no, éste, es un libro de marketing… trata de una idea básica acerca de cómo comercializar cualquier producto o servicio y que no es otra que DESTACAR, ser extraordinario hasta tal punto que la gente hable de tí, sea transmisora de tu producto o servicio.

Si tú eres una vaca normal y corriente nadie pensará en tí, nadie hablará de tí, etc. Pero si eres una vaca púrpura todo el mundo hablará de tí y te recordará… cuando piensen en una vaca se acordarán de tí (y si tu producto o servicio es bueno lo comprarán).

Seguir leyendo Libro “La vaca púrpura” de Seth Godin

Las plantas tienen nuestros cinco sentidos y quince más

Stefano Mancuso, neurobiólogo vegetal

Tengo 49 años. Vivo en Florencia, soy docente de la universidad. Fundé y dirijo el Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal. En Europa las personas validas no están interesadas en hacer política, que se ha dejado a personas de segundo o tercer nivel. Soy católico

Las plantas sienten?
Mucho más de lo que sentimos los animales. Y no es mi opinión o percepción, es una evidencia científica.

Seguir leyendo Las plantas tienen nuestros cinco sentidos y quince más

Días buenos, días malos y días promedio

Todos tenemos días buenos, días malos y días promedio… aunque deseamos que siempre sean días buenos la verdad es que, por estadística, no siempre es así.

Si tu expectativa es que así sea estás “condenado” a vivir decepcionado, insatisfecho.

¿Que pasaría si siempre esperases tener un día promedio? ¿Cómo afectaría eso a tus expectativas y sensaciones?

¿Cómo sería un buen día promedio?

Lo que marca la diferencia en tu salud, tus relaciones, en tu profesión y en todo, son tus hábitos.

Toma conciencia de cuáles son tus hábitos, mantén los buenos y sustituye los “malos” por “buenos”. En cada día busca cumplir esos hábitos del día promedio… llegarás lejos y disfrutarás del camino.

 

Lo que mal empieza mal acaba (y al revés, posiblemente)

Cuando uno empieza algo, construye algo, es importante que lo haga sobre unos buenos cimientos, una buena motivación, una verdad.

Aquello que empieza con una mentira, tanto a uno mismo como a la sociedad, antes o después cae por su propio peso, se paga con la credibilidad, se pierde la reputación…

Entonces, los requisitos básicos para empezar un proyecto son:

Seguir leyendo Lo que mal empieza mal acaba (y al revés, posiblemente)

“La bondad es la base de la felicidad y la salud”

Chökyi Nyima Rimpoché, monje y maestro de budismo tibetano en Nepal
Tengo 64 años. Nací en una aldea de Tíbet y vivo en Nepal. Soy monje budista y coordino siete monasterios. Soy célibe. ¿ Política? Si el gobernante fuese bondadoso, no cometería injusticias. ¿ Dios? El salvador eres tú, está en ti. China fue budista en el pasado y volverá a ser budista

Qué tal por Nepal?

Recuperándonos del terremoto, ayudando a la gente.

¿Los monjes ayudan?

Tras el terremoto, ordené abrir las puertas de mis monasterios. Seguir leyendo “La bondad es la base de la felicidad y la salud”

Coach desde 2005. Procesos de cambio para la mejora personal y profesional. Sesiones presenciales y on line. Servicios de coaching personal, educativo, ejecutivo y empresarial. Cursos de coaching y PNL

Imagen pie de página Coaching Barcelona