Coaching para adelgazar

En una sociedad con hábitos de consumo poco sanos y dietas poco equilibradas y variadas, unido a la vida sedentaria, se da el caso de que un gran porcentaje de la población, incluídos niños, tiene un IMC (índice de masa corporal) superior al recomendado, o tiene sobrepeso considerado.

Todo el mundo sabe cómo perder peso… por lo menos sí tiene a su alcance muchísimos métodos y/o dietas para adelgazar, perder peso…

Dichos métodos inciden directamente en la dieta (lo que comes), en el ejercicio (actividad física realizada semanalmente), en los hábitos de consumo (cuánto tiempo dedicas a preparar las comidas, a comer, dónde lo haces, etc.) y en otros factores. Actúan sobre alguno de ellos o en varios de ellos a la vez.

Reitero: todo el mundo sabe cómo adelgazar. Pero no todos lo consiguen. ¿Por qué?

Porque para adelgazar se necesita motivación, autoconfianza, algo de supervisión (de uno mismo u otra persona, para comprobar los progresos) y las creencias de que es posible conseguirlo unido a una gran determinación para afrontar algunos altibajos normales que puede haber en el estado de ánimo. Y esto lleva algún tiempo.

Es posible hacerlo [email protected] [email protected] Si lo has conseguido, felicidades.

Sino también es posible hacerlo con la ayuda de un coach: con su apoyo, supervisión y acompañamiento durante el proceso (perspectiva, claridad, compañía, apoyo, confianza) te será mucho más fácil y más llevadero. Además de hacerlo de tal forma que evite en un futuro posibles recaídas.

Escribir un comentario