Consejos de Richard Bandler para tener éxito en los negocios (5)

En un vídeo que me ha llegado de Nlp LifeBernardo Moya entrevista a Richard Bandler (co-creador de la PNL) y le pregunta: ¿Cuáles son las mejores estrategias para tener éxito en los negocios?

  • The thing I have learned from looking at successful businesspeople is they start out with the believe they can do something and they fuel it with determination.

Lo que he aprendido observando a personas con éxito en los negocios es que empiezan con la fuerte creencia de que pueden hacer algo (llevar a cabo su proyecto/propósito/idea) y la impulsan con determinación.

(Lo pongo en inglés y castellano para que el que entienda inglés capte la idea exacta que quería transmitir Richard Bandler. Las traducciones a veces se pueden distanciar un poco del sentido original).

  • Success in business isn’t done just from a good idea. It requires the ability to do a whole set of things. One is to determine who do you can trust to do what and get the right people in the right jobs.

El éxito en los negocios no viene sólo de tener una buena idea. Requiere la habilidad de hacer muchas cosas. Una es determinar en quién puedes confiar para que haga algo y colocar la gente adecuada en los puestos adecuados.

Las personas de éxito en los negocios:

  • Evitan poner en los diferentes puestos a amigos, conocidos… ponen a aquella persona que tiene el talento/habilidad de hacer bien esa función que requiere el puesto, a aquella persona que está cualificada para el puesto. (Si además es conocido o familiar ok, pero lo importante y básico es que esté cualificada para el puesto).
  • Toman buenas decisiones (saben diferenciar en su mente cuáles son buenas decisiones de cuáles son malas; y esto lo hacen gracias a las submodalidades -término de la PNL-)
  • Tienen la habilidad de mantenerse motivados.
  • Determination is the harder it gets the more you power on.

Determinación es que “cuánto más difícil se vuelve más energía vuelcas en tu propósito“.

  • Tienen la habilidad de adaptarse a la economía, política… Las situaciones cambian constantemente, por lo que en lugar de resistirse a ellas se adaptan a ellas:

Adáptate a la situación, mira hacia delante/al futuro, acepta lo que está pasando y haz las modificaciones en tu negocio para obtener lo que quieres/ir hacia donde quieres ir.

  • Los humanos son más felices cuando tienen un propósito.
  • If your purpose is to be successful become determined and you will.

Si tu propósito es ser exitoso conviértete en una persona determinada a ello y lo serás.

 

Nota adicional: aquí en este vídeo no lo dice pero en otra entrevista/conversación le oí decir algo así como “decidir algo y esforzarse hasta el extremo, desfondarse, pasarlo mal, reventarse por el camino, etc etc para conseguir algo tampoco es la manera adecuada… Busca otra manera de llegar al mismo sitio mientras lo pasas bien, que sea cómoda y saludable. Esa es mi sugerencia y supongo que Richard Bandler estaría de acuerdo.

En mi opinión no merece la pena pasarlo fatal para algún día quizás llegar a algún sitio y decir: “Vaya! he llegado! Pero a que precio”.

Disfruta el camino, con lo bueno que haya y lo menos bueno que te encuentres.

 

 

 

Escribir un comentario