Características del buen coach (19)

Un buen coach tiene las siguientes características:

1. Es intuitivo y sabe cómo crear el espacio propicio para la auténtica comunicación. Dice la verdad con honestidad y respeto.

2. Piensa, siente y actúa como socio y colega de su cliente. A la hora de plantearle un objetivo es como si lo hiciese suyo. Su vitalidad y entusiasmo parecen contagiosos, y en efecto lo son.

3. Demuestra sentido común y ecuanimidad. Es humilde; sabe que todos tenemos dentro las respuestas y no permite que sus emociones o sus juicios interfieran en el proceso de coaching.

4. Posee una marcada identidad individual. Se valora a sí mismo y es genuino. Es de las personas que inspiran confianza.

5. Tiene capacidad de desarrollo personal y ejerce interés sobre ella. Su formación y su evolución son sus objetivos principales. Siempre está interesado en seguir aprendiendo.

6. Vive con integridad y coherencia. Sabe cómo satisfacer sus propias necesidades siendo fiel a sus principios.

7. Cuenta con un buen sistema de apoyo en su propia vida. Transmite equilibrio, libertad y fortaleza.

8. Es creativo y está abierto a nuevas ideas, a nuevos caminos. Tratar con él nos inspira y pone en marcha nuestra propia creatividad.

9. Es natural y optimista. Nos agrada como nos habla y, sobretodo, cómo nos escucha. En su presencia nos sentimos bien con nosotros mismos.

10.Es el mejor inspirador para que hallemos nuestras propias soluciones y para alcanzar las metas que nos marquemos en la vida.

Fuente: Coaching Madrid

Imagen: http://pixabay.com/es/users/geralt-9301/

 

Escribir un comentario