Gestión del Cambio

La época que estamos viviendo se caracteriza sobre todo por la aceleración de los cambios. Muchas de las cosas que hoy consideramos normales y habituales, hace 50 años no existían y algunas eran además inimaginables.

Especialmente durante los últimos 20 años los cambios han arreciado en todos los sectores económicos: la siderurgia, la industria naval, las líneas aéreas, la informática, las comunicaciones, la industria automovilística, la biotecnología, la banca y las finanzas.

Los que ahora están en edad escolar, deberán vivir y trabajar en una economía que dentro de 15 o 20 años será fundamentalmente distinta de lo que es ahora mismo. A tenor de la progresiva aceleración del cambio, todo indica que en los próximos 20 años las transformaciones serán mucho más rápidas y más profundas que en la actualidad.

Las carreras profesionales que vayan a empezar en un futuro inmediato estarán constantemente expuestas a los avatares de grandes transformaciones, no una sino muchas veces a lo largo de la vida.

Sigue leyendo en Gestión del Cambio

Tags: Pablo Mora psicólogo opiniones, Pablo Mora coach opiniones

Escribir un comentario