Henry Ford y Objetivos (29)

 

 

 

 

 

 

 

 

“Obstacles are those frightful things when you take your eyes off your goal”

Henry Ford

 

Traducción: ” Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando quitas la vista de tu objetivo ”

Todas las personas se encuentran dificultades en su camino hacia la realización de sus sueños/metas/objetivos. Una de sus virtudes es que saben dónde focalizar su atención. No es que no vean los peligros, dificultades, etc. simplemente los contemplan el tiempo estrictamente necesario, hacen un análisis calculando el riesgo y entonces si siguen adelante, ponen su atención en lo que sí quieren en lugar de en todas las cosas malas que pueden ocurrir.

A escala menor y para que se entienda:

ASCENSOR

  • una persona con fobia a subir en ascensor. Me encontré con una paciente que, simplemente al ver un ascensor o imaginarse que entraba en un ascensor rápidamente activaba en su mente una serie de imágenes o película en la que se veía a sí misma atrapada en el ascensor, asfixiándose y muriéndose… y se creía eso que veía, como algo que le podría pasar… por tanto, no subía en ascensor.
  • una persona normal antes de subir en el ascensor está pensando en lo que va a hacer cuando llegue a su casa, trabajo, etc. (dependiendo de dónde esté el ascensor). O no piensa, o piensa en cosas que nada tienen que ver con su ascensor. Por tanto, sube. Ligándolo con la frase de Henry Ford, al no ver ningún peligro y pensar sólo en lo que hará después pues sube en ascensor, aprovecha la comodidad de no tener que subir las escaleras a pie y llega a su destino/objetivo.

CONFERENCIANTE

  • un conferenciante simplemente tiene en mente su objetivo, es decir, “lo que quiere transmitir en esa conferencia”.
  • una persona con miedo a hablar en público pensará en todo lo malo que puede ocurrirle (“se reirán de mí, me quedaré bloqueado, haré el ridículo”…) en lugar de en aquello que quiere transmitir (su objetivo) por lo que simplemente, EVITARÁ dar la conferencia y seguirá con su miedo a hablar en público.

Ligándolo de nuevo con lo que Henry Ford dice:

SI PIENSAS EN PELIGROS, los verás, te asustarás y no harás aquello que querías.

Si sólo piensas en aquello que quieres (y minimizas o reduces al máximo o a nada los posibles obstáculos/peligros) es mucho más probable que te pongas en marcha hacia tu destino/objetivo e, incluso, se haga realidad.

 

Escribir un comentario