Cómo ponerse en forma con los Mini Hábitos

Mucha gente se plantea ir al gimnasio, correr, ir a yoga, etc. pero luego lo deja. Su intención es llevar una vida sana pero no lo consigue. Empieza con mucha ilusión pero luego decae.

Llega fín de año y con los buenos propósitos se propone esta vez sí ir al gimnasio 2 veces por semana… y luego no va, claro. Bueno sí, va a matricularse (o sea a pagar), va dos veces a hacer ejercicio y luego ya no vuelve. Sólo se acuerdo del gimnasio cuando ve en su cuenta corriente que le han cobrado la cuota del gimnasio.

Bueno… pues hay una solución.

Yo en 2014 tenía un estado físico que era de todo menos bueno. Y soy generoso. Y por algún extraño motivo, en aquél entonces ni siquiera conocía los mini hábitos me dije: “al menos, todos los días voy a hacer un poco de estiramientos”. Y empecé ese día. Y al siguiente también… y hasta hoy. Los hago con placer, eso y muchas otras cosas que me hacen estar en buena forma física. Pero empecé sólo con esa decisión: Todos los días voy a hacer un poco de estiramientos (como si es sólo medio minuto, pero lo hago). Y así fue y es. Y orgullo y contento que estoy jeje.

Si te fijas esa idea coincide con lo expuesto en los mini hábitos (un pequeño objetivo, cada día -o x veces por semana). Y funcionó, claro.

Pues te recomiendo que si quieres ponerte en forma, empieces por ahí o algo parecido como hacer al menos 1 sentadilla al día, o 1 flexión de brazos al día, o lo que tú quieras.

Yo empecé con un poco de estiramientos todos los días y a partir de ahí me propuse otras cosas adicionales. Desde hace más de un año estoy inscrito en un gimnasio al que voy de media 3 veces por semana (más 1 o 2 al spa, jeje) y voy encantado, porque me gusta, porque quiero. No porque tenga que ir… TODO EMPEZÓ CON “UNOS POCOS ESTIRAMIENTOS TODOS LOS DÍAS”.

Escribir un comentario