Primero… lo importante (12)

Post escrito por Seth Godin en su blog titulado “Tires, coffee and people”. A continuación tienes una traducción aproximada (no soy experto) y adaptada.

 

La parte más importante de un coche de carreras son los neumáticos. Unos buenos neumáticos siempre ganan a unos malos neumáticos.

Lo más importante en una taza de café son los granos de los que proviene el café. El molinillo, la cafetera y quién muele el café en comparación a la calidad de los granos de café originales palidecen, no son nada.

Y las partes más importantes de una organización son las personas con las que empiezas; no la forma de organizarse, ni los contratos laborales, ni las condiciones económicas…Las grandes personas son las que hacen que todo sea más fácil y vaya bien.

Y aún así…

Y aún así gastamos dinero en un coche con tracción en las 4 ruedas en lugar de neumáticos para la nieve.

Y aún así cambiamos nuestra máquina de café por otra mejor (y más cara)  en lugar de comprar un tostador de granos de café o conseguirlos de algún tostador local de confianza.

Y casi siempre ponemos anuncios clasificados para encontrar al empleado típico promedio más barato y gastar luego todo nuestro tiempo en construir sistemas de organización empresarial para proteger a nuestros clientes de gente a quien no le importa -dichos empleados que hemos contratado-.

 

PRIMERO… LO IMPORTANTE.

La materia prima es imprescindible que sea de calidad.

Y en cuanto a personas se refiere, en general, esa materia prima que lo decide todo, es su ACTITUD.

Escribir un comentario