Want-ology

Un Wantologist es la persona que te ayuda a descubrir que es lo que realmente quieres en tu vida.

Es una nueva profesión que ha aparecido en los Estados Unidos aunque esta función se viene desempeñando desde hace tiempo, quizás desde “siempre”.

Yo, por ejemplo, decidí estudiar psicología porque una persona me ayudó a descubrir cuál era mi vocación. Era una psicóloga, compañera de trabajo y amiga de mi madre, que me invitó a su despacho para que pasara un test de orientación vocacional que consistía en una prueba de personalidad, de inteligencia y de “afinidad por las funciones desempeñadas en diferentes profesiones”. Y la verdad es que me fue de gran ayuda!

Después de pasarme el test, simplificando, me dijo:

Eres muy inteligente, por lo que puedes elegir cualquier carrera universitaria. Tienes capacidad para realizar cualquiera. El test refleja que te gusta estar en contacto con las personas y ayudar a las personas / contribuir a su bienestar.

Cuando me lo dijo pensé:

“Pues sí!”

Era algo que yo sabía pero no era muy consciente… Y desde aquel momento lo tuve muy claro.

Me gustaban muchas profesiones distintas: medicina, arquitectura, informática, , ingeniería… pero aquellas frases fueron las que me hicieron decantar por estudiar psicología.

Así de sencillo.

Ella no era una wantologist, pero ejerció la misma función. Y muy bien por cierto.

A este campo se le llama Want-ology.

 

El test de orientación vocacional es una de las herramientas que puede utilizar un wantologist, pero no la única. Hay muchas más.

Quizás en otro post hable sobre ellas.

 

Si buscas un Wantologist en Barcelona contacta conmigo. Estaré encantado de ayudarte.

Tags: Pablo Mora psicólogo opiniones, Pablo Mora coach opiniones

Escribir un comentario