Psicólogo Pericial

Formamos parte del Turno de Intervención Profesional de Psicólogos Forenses del Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya, en los juzgados de Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat.

En Psicología Forense, realizamos informes a partir de la solicitud de una de las partes del conflicto legal,documentales de parte, o por designación del Juez, pericial de oficio. Estos informes se centran en cualquiera de los temas propios de la psicología forense y sirven para auxiliar al Juez en su toma de decisiones sobre las personas implicadas en el conflicto legal.

Realizamos informe pericial psicológico en los ámbitos familiar y laboral:

Ámbito Familiar: guarda y custodia en separaciones y divorcios, valoración de modificación de medidas, evaluación del estado psicológico del menor implicado…

Familia: Realizamos informes sobre distintas situaciones familiares tanto a nivel psicosocial como educativo.

Custodia: Con informes relativos a la competencia parental de ambos cónyuges en relación al cuidado y educación de los hijos.

Competencia parental: Realización de informes relativos a la competencia de uno de los cónyuges en relación al cuidado y educación de los hijos.

Ámbito Laboral: acoso laboral o mobbing,  incapacitación laboral, accidentes laborales, psicopatologías laborales (estrés, Síndrome del Burnout).

Lesiones y secuelas psicológicas: Realizamos valoraciones de las víctimas de delitos y /o accidentes en cuanto a los cambios temporales o permanentes que el delito, accidente o catástrofe ha entrañado en relación a su situación de adaptación psicológica previa al suceso.

Incapacidad y discapacidad: Creamos informes relativos a valoración psicológica de los déficits cognitivos y /o la psicopatología que puede incidir en los procesos de curatela y incapacitación.

Contrainformes y /o segunda opinión: Se trata de informes periciales realizados en base a documentos y otros informes que cualquier persona envuelta en un conflicto legal nos aporta cuando no está de acuerdo con el resultado de una determinada pericial de oficio o documental de parte, y se aportan al procedimiento legal.

El informe pericial psicológico

El informe pericial psicológico está dentro del marco de la evaluación pericial psicológica, que consta de:

1. Entrevista/s con la persona que demanda el informe (y personas y profesionales relacionadas/os).

2. Realización de las pruebas psicológicas precisas y portunas, así como el análisis sistemático de toda la información recogida (incluyendo informes médicos u otros, pruebas realizadas anteriormente, documentación judicial, etc..

3. Realización y entrega del informe pericial psicológico

4. Ratificación en juzgado. Asistencia al juicio y ratificar el informe verbalmente delante del juez.

Psicólogo coach en Barcelona. Procesos de cambio para la mejora personal y profesional. Sesiones presenciales y on line. Servicios de coaching personal, educativo, ejecutivo y empresarial. Cursos de coaching y PNL. 

Imagen pie de página Coaching Barcelona