Testimonios


Haz click AQUÍ para ver las RESEÑAS sobre Pablo Mora y Coaching Barcelona en Google.

 

A continuación tienes más testimonios:

 

FlechaCuando contacté con Coaching Barcelona estaba sin trabajo y con un estado de ánimo y expectativas bastante bajas. El coaching me sirvió para clarificar las ideas, recuperar el ánimo y motivarme en el proceso de búsqueda de trabajo. Realicé 5 sesiones que resultaron muy productivas ya que a los 40 diás aproximadamente ya estaba trabajando en una empresa como project manager, un trabajo que me gusta y estaba dentro de las 2 opciones profesionales que barajaba cuando contacté con Coaching Barcelona. Aunque no es el trabajo ideal estoy satisfecho ya que, estoy trabajando (que ya es importante), en un trabajo en el que recopilo experiencia relevante y que puede servirme de puente al “trabajo ideal” que busco.

Bernardo L.

FlechaHe pasado de estar todo el día en casa de mal humor discutiendo con mi padre (él está prejubilado y yo estaba en el paro) a trabajar de informático en jornada laboral completa de mañanas y tener una relación bastante buena y fluída con mi padre. Eso en 7 semanas. La relación con mi padre mejoró desde la primera sesión. Ni él ni yo teníamos confianza en esto pero mi madre -que vió el artículo de la Vanguardia- fue la que nos “obligó” a ir. Colaboramos y funcionó. Es todo lo que tengo que decir, yo creo que está bastante claro.

 Dani J.

FlechaTengo 32 años y aún no he terminado la carrera de Ingeniería Industrial. También soy superdotada.

Empecé a trabajar al mismo tiempo que a estudiar. El primer año de la carrera, que era una fase selectiva bastante dura (donde expulsan de la universidad sobre un 60% de los estudiantes) lo hice bien, aprobé sin problemas y no lo recuerdo como un esfuerzo muy grande, nunca he tenido mucho hábito de estudio.

Entonces vino la estabilidad, por un lado me hicieron fija en el trabajo, por el otro ya me sentía segura en la carrera, había pasado la fase selectiva y ya no me expulsarían. Perdí el miedo a suspender.

A partir de ahí empecé a tener problemas para seguir el ritmo de las clases. Priorizaba mi energía en el trabajo y después de un par de meses de estudio dejaba la mayoría de las asignaturas. Pocas veces aguantaba asistiendo a clase los 4 meses que duran. Si aprobaba algo normalmente era por lo que me había dado tiempo a aprender al principio del cuadrimestre más los pocos parches que podía poner antes del examen.

Me vi en un bucle donde mi fuerza de voluntad no me valía para conseguir terminar la carrera. Empezaba cada cuadrimestre pensando que en ese lo haría bien y siempre lo dejaba al cabo de un par de meses. Estaba cansada, tenía horarios imposibles desde hacía mucho tiempo, me pasaba la vida apagando fuegos.. una agonía.

Conocí a Pablo (Coach de Coaching Barcelona) hace un año, en un momento en el que me planteaba muy seriamente dejar la carrera. Después de 12 años en la universidad me faltaba sobre un 20% de la carrera. Según el plan de estudios podía terminar lo que me quedaba tranquilamente en un año pero en mi caso, podía eternizarse. Todo el mundo me aconsejaba que no dejara la carrera, que me quedaba muy poquito y era una pena pero yo estaba muy cansada.

Al principio del curso pasado empecé despacio pero conseguí aprobar una asignatura que venía suspendiendo desde hacía mucho tiempo y que me resultaba especialmente difícil. En esa asignatura supe mantener el ritmo. El pasado cuadrimestre he dado el estirón que me faltaba para tener la confianza en terminar la carrera otra vez, he vuelto a aprobar como cuando hacía primero!

Ahora ya veo la luz al final del túnel. El próximo curso terminaré la carrera.

(Actualización 30 de enero de 2013: Mónica ya ha terminado la carrera y trabaja de ingeniera industrial 🙂 )

Mònica Prats
 

FlechaMe doy cuenta que el coaching me aporta las herramientas para alcanzar mis metas.

Hace unas semanas pensaba demasiado en lo que iba a decir, y ahora, me encuentro más libre y relajado para poder decir lo que quiero y pienso, sin tomar demasiado en cuenta la opinión de los demás. No se trataba de una patología, simplemente antes utilizaba una mala estrategia! Estoy más consciente que no había “nada malo” conmigo, simplemente, usaba las estrategias inadecuadas para alcanzar lo que me proponía.

Xavier A.

 


FlechaDescubrí lo que realmente quiero
. Antes quería una serie de cosas que para conseguirlas tenía que dedicar mucho tiempo y esfuerzo que no me compensaban, me dí cuenta de que valoraba más lo que ese objetivo me quitaba que no la recompensa de dicho objetivo. Desde entonces mi vida cambió radicalmente ya que me dediqué a aquello que REALMENTE valoraba notándolo muchísimo, con lo que mejoró mi calidad de vida.

Soraya F.

 

FlechaHabía llegado a un punto que mi vida estaba muy limitada por unos temores “absurdos” que tenía (léase claustrofobia). Sentía, comprendía, estaba segura de que eran ilógicos, absurdo tenerlos, pero LOS TENÍA. Cada vez me condicionaban más mi vida hasta que llegué a un punto que dije BASTA.

Durante la sesión de 2 horas noté que cambiaba mi forma de ver aquello que me ocasionaba miedo, que me distanciaba, hasta un punto en el que ya no me afectaba. Durante la semana siguiente hice la prueba y fui afrontando pequeñas situaciones que me ocasionaban miedo y para mi sorpresa la única sensación que tenía era como de novedad, extrañez pero no de miedo. Y continué hasta que dichas situaciones las viví como normales.

Rebeca M.
 
 

FlechaEl proceso de coaching que vivido con Pablo, ha supuesto una experiencia muy agradable y me ha hecho cuestionarme muchas cosas. Ha sido un proceso fluido y natural, en el que me he sentido muy cómodo y con confianza para contar las cosas tal y como las pienso y las siento. Me ha servido para ser consciente de cómo soy y de cuales son las cosas importantes para mi. Me ha aportado mucha serenidad en un periodo de tiempo donde mi vida laboral está siendo muy complicada, con muchas incógnitas.Gracias a mi experiencia con Coaching Barcelona, he podido afrontar este periodo con mayor seguridad y tranquilidad. Con un mayor control de mi mismo.

Gerardo P

 

Flecha[Chico adolescente diagnosticado por varios psicólogos como disléxico que suspendía todas las asignaturas ya que no comprendía lo que leía y, por tanto, no estudiaba.]

 Yo creo que estas 3 sesiones me han ayudado a mejorar mi lectura y a comprender lo que leo. He ido notando la diferencia a medida que avanzaban las sesiones (a los 7 días ya noté un gran cambio porque comprendía lo que leía). Espero seguir mejorando a medida que siga poniendo en practica todos los consejos que me diste.

JMR

 

Información extra:

Algunos de mis mejores recuerdos profesionales, en lo referente a sesiones de coaching personal y psicoterapia son:

Flecha Aquel hombre, de 45 años, que dirigía la empresa familiar y llevaba muchos meses en los que no le apetecía salir el fín de semana, que no quería estar con amigos, que estaba apático… después de una primera sesión de 90 minutos (además en su caso gratuita) en el que trabajamos varios temas… se me presenta a la semana siguiente y me dice que ha organizado una fiesta para celebrar su cumpleaños y que ya había enviado las invitaciones a sus amigos. No celebraba su cumpleaños desde 1999!!

 

FlechaAquella chica que tenía miedo a subir en ascensor y que, la semana posterior a la sesión de 90 minutos que tuvimos, se pasó dicha semana subiendo y bajando en todos los ascensores que encontraba. Contenta!

 

 

FlechaAquella chica que estaba desanimada, se le hacía un mundo acabar los estudios (ingeniería industrial, llevaba 10 años matriculada) y que aquella sesión que realizamos le sirvió de acicate para afrontar la carrera y -esta vez sí- terminarla!!

 

 

FlechaAquel chico que había suspendido 5 asignaturas, y según sus padres iba camino de repetir curso y… lo aprobó, y contento!

 

 

 

FlechaAquel niño, que tenía miedo a dormir solo y con 8 años (aproximadamente) dormía en la cama de sus padres -enmedio de ellos- y que después de una sesión de 60 minutos, la misma noche ya durmió solo, y bien, tranquilo!

 

 

Las destaco como experiencias profesionales en coaching personal y psicoterapia.

 

Coach desde 2005. Procesos de cambio para la mejora personal y profesional. Sesiones presenciales y on line. Servicios de coaching personal, educativo, ejecutivo y empresarial. Cursos de coaching y PNL

Imagen pie de página Coaching Barcelona